Luces LED

Luces LED para Discotecas

La iluminación es un factor crítico en la creación de un ambiente adecuado en hoteles, restaurantes, cafés, bares y discotecas. Sin embargo, también es un gran consumidor de electricidad en este tipo de empresas, por lo que cualquier mejora en su eficiencia energética puede suponer un ahorro financiero muy importante.

Las luces LED son por lo menos cinco veces más eficiente que las bombillas incandescentes tradicionales y más de 65% de eficientes que los tubos fluorescentes. Las lámparas también son mucho más duraderas, con una vida media de más de seis años de uso continuo.

Los clubes nocturnos están explotando las capacidades de control y cambio de color de los LEDs para crear sorprendentes efectos de iluminación que simplemente no serían posibles con la iluminación convencional. No sólo este sistema produce efectos espectaculares sino que también genera menos calor que la iluminación convencional lo que reduce los requisitos de aire acondicionado y aumenta el ahorro de energía aún más.

Las luces LED vienen en una variedad de tamaños y formatos y ofrecen amplias oportunidades para la iluminación y poner de relieve ciertos elementos de un local o habitación. Esto es especialmente importante en los clubes nocturnos y bares, por lo que es importante tener en cuenta los siguiente consejos para sacar provecho del uso de la iluminación LED:

  1. Cree un punto de enfoque. Un área ideal para iluminar en cualquier bar o discoteca es el estante de las botellas. Instale las luces debajo de una plataforma de lámina de acrílico transparente para acentuar el color de las botellas frente al cambio de color de la luz. Esto funciona especialmente bien ya que sus botellas están hechas de un vidrio esmerilado que difuminan la luz y hacen que las botellas parezcan ser más brillantes por dentro.
  2. Resalte la barra. Otra opción es un conjunto de luces debajo de la barra. También se pueden montar directamente en la parte inferior de la barra y ajustar la luz directa sobre la cara de la barra, creando así un ambiente atractivo, sin molestar directamente los ojos de los clientes.
  3. Ilumine la pista de baile. La instalación de LEDs en una pista de baile iluminará de forma especial al lugar y motivará a la gente a que se mueva. Instale luces LED de tipo RGB, lo que permitirá que el DJ cree una infinidad de efectos y animaciones de baja resolución sincronizadas con el ritmo de la música.
  4. Llame la atención sobre ciertos elementos arquitectónicos únicos. Las lámparas LED le permiten poner en imágenes, fotos y otro tipo de objetos en la discoteca.
© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.lucesled.org